'Tras asesinato de mi esposo me convertí en policía'

TOLUCA, Méx., diciembre 24 (EL UNIVERSAL).- Rosa Isabel Galicia, de 34 años, tiene un hijo de 9 años de edad y hace siete quedó viuda, su esposo fue rafagueado por un comando mientras acordonaba un homicidio ocurrido en un OXXO, en Toluca. Para ella la Navidad no es fácil.

Un mes después de la muerte de su esposo, acudió a la entonces Comisión de Estatal de Seguridad; el ex director general de Seguridad Pública y Tránsito, Rogelio Cortés Cruz, la apoyó para entrar a la corporación y también la impulsó para superarse académicamente.

Ella nunca soñó con ser policía, es más, no sabía que iba a tener que trabajar después de casada y que se convertiría en madre. "Me quedé sola, debí salir a la calle para buscar sustento y la corporación me abrazó como una familia, me dieron la oportunidad de una forma de vida, de llevar comida a la mesa y superar el terror del significado que da la gente a ser policía", platicó.

Fue en un fin de semana que Rosa se despidió de su esposo, él cubría turnos de 72 horas en ocasiones y en lugar del compañero de su vida, recibió una madrugada a un grupo de elementos estatales que lo despidieron con honores.

Para ella, la Navidad no es sencilla, Miguel Ángel Sánchez Hernández decidía sobre la mayor parte de las cosas en su casa, murió junto con su pareja de trabajo de toda la vida. Por eso, para Rosita, entrar a la corporación no fue fácil, porque regresó al punto de quiebre en su vida.

Rosa cuenta que tras verse envuelta en una vorágine que desconocía, debía encontrar la forma de explicar a su hijo que su papá ya no estaba, además cada 24 de diciembre espera verlo entrar por la puerta con regalos y sentarse junto a ellos en el comedor.

"Las jornadas son muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR