Tras 19-S, Gobierno de CDMX avanza en reconstrucción de viviendas

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 18 (EL UNIVERSAL).- A casi 3 años del sismo del 19 de septiembre de 2017, el gobierno de la Ciudad de México tiene un avance de reconstrucción de 52.9% en viviendas multifamiliares y 30% en viviendas unifamiliares.

César Cravioto, titular de la Comisión de Reconstrucción, comentó que, de los 370 edificios afectados en total, se han entregado 196, y para este año se entregarán otros 82: 34 para el 19 de septiembre y 48 para el 31 de diciembre. El resto se entregará en 2021.

Destacó que hay un avance de 74% en las demoliciones: 48 ya están concluidas; nueve en proceso; y siete por iniciar.

Asimismo, comentó que se harán 17 expropiaciones en los inmuebles donde no es posible acreditar la propiedad, legítima posesión o causahabiencia, con ello, el Gobierno de la Ciudad de México, en acuerdo con los vecinos, podrá intervenir por causa de utilidad pública para realizar una adquisición por vía de derecho público, ya sea de manera total o parcial, para su regularización y consecuente restitución.

"Son 17 inmuebles que en común acuerdo con los habitantes de los mismos, para resolver los problemas jurídicos, se optó por la vía de la expropiación total del inmueble o sólo de algunas unidades privativas", comentó el titular de la Comisión de Reconstrucción.

Los inmuebles que están en esta situación son: Zapata 56; Dr. Lucio 103; Oriente 155 número 3718; Avenida México 11...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR