Transporte del Edomex sube tarifa de forma arbitraria

Ma. Teresa Montaño y Fanny Ruiz, Corresponsal y reportera

TOLUCA, Méx., enero 6 (EL UNIVERSAL).- Sin ninguna autorización oficial, empresas del transporte público que operan en el Valle de Toluca, así como taxis colectivos de municipios limítrofes a la capital, como Almoloya de Juárez, Xonacatlán y Villa Victoria, empezaron a cobrar un incremento al pasaje de hasta 5 pesos más. En tanto, Uber determinó incrementar sus tarifas en un 15%, situación que también aplica en la CDMX.

En Toluca, diversas corridas que van a colonias como El Seminario, Hípico y Las Margaritas, y que cruzan en las inmediaciones del Centro Histórico de la capital, en avenidas como Lerdo, Morelos y Gómez Farías, comenzaron a cobrar 2 pesos más de la tarifa vigente ?de 8 a 10 pesos?.

Algunas empresas, como el Intermetropolitano S.A. de C.V., anunciaron en sus unidades la nueva tarifa. No obstante que el gobierno del Estado de México no ha dado su autorización y apenas se discute en la mesa un posible aumento de 20%, que es lo que solicitan los dirigentes del sector.

Operadores dijeron que desde la mañana del miércoles los supervisores les avisaron del ajuste, sin darles ninguna explicación. José Olivas, Andrés Gómez y Bernardo González, choferes de la línea Intermetropolitanos, dijeron que la empresa no les dio ningún argumento: ?Sólo cumplimos órdenes?.

Las líneas que también llegan a la terminal de autobuses anunciaron el aumento del costo del pasaje.

Se registraron otros aumentos como fue el caso de los taxis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR