Transparentaran la Informacion Ambiental de las Marcas de Ropa de Moda.

Al instrumentar el Indice de Transparencia de la Moda en Mexico 2020, el pais se suma a una iniciativa global que permite saber cuanta informacion publican las marcas en relacion con sus politicas, practicas e impactos sociales y ambientales.

Pocos sectores productivos tienen tanta conexion con el consumidor como la moda y todas las industrias que lo componen: confeccion, textiles y calzado, entra otras, por lo cual es necesario saber cuales son las politicas y acciones de las marcas en cuanto a temas como derechos humanos e impactos ambientales, senalan los organizadores.

La pandemia exige un replanteamiento del modelo de trabajo del sector y un aceleramiento de los cambios que las empresas relacionadas con la moda necesitan para lograr un progreso social mas justo y sostenible, explican.

Alrededor del mundo, los consumidores responden de manera positiva a las marcas que demuestran responsabilidad corporativa e implementan acciones para mejorar las condiciones ambientales y aspectos laborales de los involucrados en el ciclo de produccion de la moda.

En Mexico, senalan, el mercado aun privilegia el precio y el diseno de la ropa, pero es cada vez mas evidente percibir, a traves de las redes sociales y diversos mecanismos de comunicacion de los consumidores jovenes, que existe una tendencia hacia buscar la sustentabilidad de las marcas de ropa.

A escala internacional es posible conocer estas acciones gracias a herramientas como el Indice de Transparencia de la Moda, que permite saber cuanta informacion publican las marcas en relacion con sus politicas, practicas e impactos sociales y ambientales.

Ahora el pais pais se suma a esta iniciativa global al implementar el Indice de Transparencia de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR