Transparentan, al fin, concesión

AutorCristopher Sainz

Tanto insistir sirvió. El documento con el proceso de licitación del estacionamiento de Ciudad Judicial es público y está disponible en Internet.

La Comisión de Justicia del Congreso estatal había pedido en dos ocasiones al Consejo de la Judicatura, encargado de realizar el concurso, transparentar el proceso, ante la sospecha de fallas legales.

El ganador y actual operador de las instalaciones, DTC Soluciones Inmobiliarias SA de CV -quien fue el único en presentar una propuesta-, administrará el espacio por 10 años, de acuerdo con el dictamen final.

En el contrato se lee que, aunque se permitió a la empresa colocar sus dispositivos de cobro con mucho tiempo de antelación a que iniciara el cobro, se le dan 90 días extras para que comience a correr el cómputo de la cesión para que todo funcione adecuadamente.

DTC deberá dar mensualmente 500 mil pesos al Consejo de la Judicatura, es decir 6 millones de pesos anuales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR