Transitorios

AutorJosé Pérez Chavez - Raymundo Fol Olguin
Páginas543-546

Page 543

TRANSITORIOS

De la Ley de Concursos Mercantiles, en vigor a partir del 13 de mayo de 2000 (DOF 12/V/2000)

Entrada en vigor

Primero.- Esta Ley entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Abrogación de la Ley de Quiebras y de Suspensión de Pagos

Segundo.- Se abroga la Ley de Quiebras y de Suspensión de Pagos publicada en el Diario Oficial de la Federación el día 20 de abril de 1943, y se derogan o modifican todas las demás disposiciones legales que se opongan a lo dispuesto en esta Ley.

Referencias hechas a la quiebra y de suspensión de pagos

Tercero.- Las referencias que otras leyes y disposiciones hagan alestadooalosprocedimientosdequiebraydesuspensióndepagos, se entenderán referidas al concurso mercantil.

Entidades que no podrán ser declaradas en concurso mercantil

Cuarto.- Las entidades de la administración pública paraestatal que no estén constituidas como sociedades mercantiles no serán declaradas en concurso mercantil.

Las instituciones y sociedades mutualistas de seguros, las instituciones de fianzas, las de reaseguro y las de reafianzamiento, se regirán por lo dispuesto en sus leyes especiales.

Ley aplicable a los procedimientos iniciados con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley

Quinto.- Los procedimientos de quiebra y de suspensión de pagos que hubiesen sido iniciados con anterioridad a la entrada en vigor de esta Ley, continuarán rigiéndose por la Ley de Quiebras y de Suspensión de Pagos publicada en el Diario Oficial de la Federación el día 20 de abril de 1943.

Plazo para la instalación del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles y emisión de disposiciones reglamentarias

Sexto.- Dentro de los treinta días naturales siguientes a la entrada en vigor de la presente Ley, deberá instalarse el Instituto y dentro de los sesenta días naturales siguientes a su instalación deberá expedir las disposiciones reglamentarias previstas en la misma.

Page 544

En caso de que se presente alguna solicitud o demanda para la declaración del concurso mercantil de un comerciante sin que se haya cumplido con lo dispuesto en el primer párrafo de este artículo, dicha solicitud o demanda quedará suspendida hasta que se haya concluido la instalación del Instituto y se hubiese emitido la reglamentación correspondiente.

Plazo para la designación e inicio de funciones de la junta directiva del instituto

Séptimo.- La designación de los miembros de la junta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR