Transitorios

AutorPérez Chavez, José - Fol Olguin, Raymundo
Páginas584-587

Page 584

93.- LFPA–TRANSITORIOS 584

Igualmente, deberá dejar sin efectos legales los actos administrativos cuando advierta una ilegalidad manifiesta y los agravios sean insuficientes, pero deberá fundar cuidadosamente los motivos por los que consideró ilegal el acto y precisar el alcance en la resolución.

Si la resolución ordena realizar un determinadoactooiniciarlareposición del procedimiento, deberá cumplirse en un plazo de cuatro meses.

Actos irrevocables y forma en que se deben mencionar los actos que se modifiquen
93.- No se podrán revocar o modificar los actos administrativos en la parte no impugnada por el recurrente.

La resolución expresará con claridad los actos que se modifiquen y si la modificación es parcial, se precisará ésta.

Opción de esperar resolución o impugnar por el recurrente
94.- El recurrente podrá esperar la resolución expresa o impugnar en cualquier tiempo la presunta confirmación del acto impugnado.

Facultad de dejar sin efecto un requerimiento de oficio o a petición de parte
95.- La autoridad podrá dejar sin efectos un requerimiento o una sanción, de oficio o a petición de parte interesada, cuando se trate de un error manifiesto o el particular demuestre que ya había dado cumplimiento con anterioridad.

La tramitación de la declaración no constituirá recurso, ni suspenderá el plazo para la interposición de éste, y tampoco suspenderá la ejecución del acto.

Forma de proceder cuando hayan nuevos hechos o documentos que no obren en el expediente
96.- Cuando hayan de tenerse en cuenta nuevos hechos o documentos que no obren en el expediente original derivado del acto impugnado, se pondrá de manifiesto a los interesados para que, en un plazo no inferior a cinco días ni superior a diez, formulen sus alegatos y presenten los documentos que estime procedentes.

Nosetomaránencuentaenlaresolucióndelrecurso,hechos,documentos o alegatos del recurrente, cuando habiendo podido aportarlos durante el procedimiento administrativo no lo haya hecho.

1194

LFPA–TRANSITORIOS

n TRANSITORIOS

De la Ley Federal del Procedimiento Administrativo en vigor a partir del 1o. de junio de 1995 (DOF 4/VIII/1994)

Entrada en vigor

Primero.- Esta ley entrará en vigor el 1o. de junio de 1995. Disposiciones derogadas

Segundo.- Se derogan todas las disposiciones que se opongan a lo establecido en esta ley, en particular los diversos recursos administrativos de las diferentes leyes administrativas en las materias reguladas por este ordenamiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR