Tramita Yeidckol cambios en acta

AutorMariel Ibarra

REFORMA / Edomex

Toluca.- La candidata del PRD al Gobierno del Estado de México, Yeidckol Polevnsky, tramita ante el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal su cambio de nombre.

De acuerdo con los libros de gobierno consultados por REFORMA, el 15 de febrero inició un juicio de rectificación de acta ante el juez 33 de lo familiar, Luis Enrique Domínguez Azua, para dejar de llamarse Citlali Ibáñez Camacho.

El trámite quedó asentado bajo el expediente 0207/2005 en la Secretaría A del juzgado familiar bajo la leyenda de "ordinario", que se refiere al Juicio Ordinario Civil de Rectificación de Acta estipulado en el Artículo 134 del Código Civil del DF.

De acuerdo con el Boletín Judicial, órgano oficial de difusión del tribunal, el expediente de Polevnsky fue catalogado como "secreto"; es decir, que a diferencia de todos los demás, éste sólo se puede ver bajo el consentimiento del secretario en turno, que para este caso es Sergio Aguilar.

En esa oficina negaron el acceso a la documentación bajo la justificación de que el caso estaba en proceso y que sería hasta las próximas semanas, cuando se emita la sentencia, cuando se podría consultar.

"Ese expediente nunca ha estado a vistas del público, ni nosotras lo hemos visto, ese asunto lo llevan directamente en la secretaría, pues incluso en las aclaraciones que salen publicadas en el Boletín Judicial sólo se maneja con el número de expediente y eso quiere decir que es secreto", señaló una de las encargadas del archivo del juzgado.

El Registro Civil capitalino sólo espera que el juez emita el dictamen correspondiente para proceder a la modificación del acta de nacimiento de la candidata perredista.

"Con la sentencia a favor el cambio de nombre ya es totalmente legal ya es una cosa juzgada, pero la culminación del trámite es la corrección del acta de nacimiento y la expedición del documento por el Registro Civil", explicó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR