Traficaba con coca

MÉXICO, DF.- Un empleado del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fue detenido con 300 kilos de cocaína distribuidos en cinco maletas, en la zona de rodaje.

Fuentes cercanas a la investigación informaron que se trata de Arturo Hernández Garay, con número de Tarjeta de Identificación Aeroportuaria (TIA) 13848, adscrito a la Subgerencia de Asignación de Posiciones que depende de la Dirección Adjunta de Operaciones de la terminal aérea, cuyo responsable es Armando Subirats.

De acuerdo con la información proporcionada y que forma parte de las investigaciones de la PGR, a las 13:00 horas del miércoles las autoridades federales detectaron en la Terminal 2 una unidad de la Dirección de Operaciones con el número económico O-29 con dos maletas a bordo del vehículo.

Esas unidades tienen autorización para circular en las vías cercanas a las pistas, plataformas, zonas de rodaje y remotas de la terminal.

Hernández fue seguido por las pistas del aeropuerto y alcanzado hasta posición 20 de la Terminal 1 donde fue cuestionado por las maletas. En el interrogatorio el empleado reveló que tenía otras tres maletas en su oficina, cerca de la posición 21 de la Terminal 1.

A través de una tarjeta informativa, la Policía Federal dio a conocer del aseguramiento en el área de plataforma nacional de la Terminal 1.

"Se percataron de un vehículo tipo Pick-Up el cual en su caja de carga llevaba dos maletas, envueltas en plástico, fuera de la zona donde se descarga el equipaje.

"Ante la inconsistencia en el protocolo, se solicitó de inmediato el apoyo de uno de los binomios caninos de la Policía Federal, que tras una revisión, el perro adiestrado en la localización de narcóticos dio un marcaje positivo en las maletas", refiere la tarjeta.

Las autoridades federales pasaron las maletas por Rayos X y hallaron diversos paquetes con cocaína.

Las cinco maletas y el empleado del aeropuerto fueron puestas a disposición de la PGR.

Puerta de entrada

Desde mulas con cápsulas en su interior hasta cargamentos de toneladas de cocaína han sido incautados en el AICM.

2015

Nov. 17. PGR detiene a dos colombianos en el AICM que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR