Traerá Citi millones desde Asia

AutorJonathan Ruiz

La inclusión de México al World Government Bond Index (WGBI) de Citi, que ocurriría a fin de año, atraerá miles de millones de dólares principalmente provenientes de Asia, adelantaron los especialistas.

México será el primer país latinoamericano en entrar a este grupo de economías, por regla, todas con grado de inversión, lo que le podría dar a su sistema financiero un ingreso de 8 mil a 12 mil millones de dólares, estimó JP Morgan.

La importancia de ese índice es que está a disposición de los administradores de inversiones de los principales bancos del mundo para ofrecerlo a sus clientes. Resulta un producto de fácil acceso para prácticamente cualquier inversionista, que ofrece rendimientos modestos, pero de un menor riesgo relativo.

Las inversiones para México provendrá principalmente de pequeñas casas de bolsa asiáticas que usualmente no invierten en la región por diferencias de horario y falta de información de mercados locales, consideró Gabriel Casillas, economista del banco estadounidense.

"Los asiáticos no invierten en bonos mexicanos, no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR