Trae La Ronda espíritu de Celso

AutorMauricio Angel

"Esa canción la voy a grabar", decía Celso Piña a su hermano Rubén cuando ponía sus cumbias favoritas en sus fiestas, pero jamás pudo cumplir esa meta de dar nueva vida a temas clásicos como "Te Vine a Buscar", de 1965.

Al recordar esa meta del "Rebelde del Acordeón", "Rube" volvió a escucharlas y se contagió del espíritu para guiar a La Ronda Bogotá en la creación de un disco que actualiza rolas antiguas.

"Es una música bien bonita, bien dulce, bien rica. La oyes, la vuelves a oír, la vuelves a oír y no te aburres. Te pones a pistear y menos te aburres. Vamos muy bien en el retorno de Ronda Bogotá a los escenarios y todo", compartió Rubén en entrevista.

"Si el maestro Celso estuviera aquí, me diría que nos aventamos un buen disco, estoy seguro que a mi hermano le hubiera gustado como a mí me hubiera gustado que él lo cantara completo. Desgraciadamente, no se pudo, porque se fue a tocarle a Diosito allá arriba, pero nosotros le cumplimos".

El disco incluirá canciones como "Cumbia Patronal", "La Burrita" y "Te Vine a Buscar", esta última estrenada hace cerca de un mes como adelanto de la etapa en la que están.

La Ronda Bogotá se enorgullece al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR