Se la traban a polis

GUADALAJARA.- Falta de acuerdos y otras condiciones administrativas traban la prometida homologación salarial para los uniformados de la zona metropolitana.

Aunque ya se tiene un presupuesto aprobado de 100 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado, este aumento salarial para uniformados de 8 corporaciones municipales sigue en pausa, pues falta que los gobiernos municipales pongan otros 100 millones.

Destrabarlo depende de un convenio que deben firmar la Fiscalía y los ayuntamientos, quienes aún no llegan a un acuerdo sobre las reglas en que se debe otorgar el recurso.

No obstante, a decir de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf), además falta que las Policías se depuren con los exámenes de control de confianza.

Esta condición adicional es un pretexto de Sepaf, pues no era parte del acuerdo con el que se aprobó el aumento, acusó Marco Valerio Pérez Gollaz, administrador de la Agencia Metropolitana de Seguridad (AMS).

"Tristemente ahí vemos que la falta de trabajo, la falta de compromiso con la ciudadanía trae como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR