Trabajo con resultados

AutorSTAFF

TOLUCA.- Mejores condiciones de movilidad se han logrado en los últimos cuatro años gracias a 430 obras de construcción y mantenimiento de carreteras y vialidades, así como el impulso del transporte masivo, aseguró el Gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo.

Estas acciones de gobierno han permitido disminuir los tiempos de traslado de los mexiquenses, destacó en su mensaje con motivo de su Cuarto Informe de Resultados.

Entre las obras mencionó la Autopista Toluca-Naucalpan; la Autopista Toluca-Zitácuaro, el Boulevard Sor Juana Inés de la Cruz, en Metepec; la Vialidad de la Barranca a Palma Criolla, en Huixquilucan; la conexión Las Torres-Boulevard Aeropuerto, la Conexión Arco Norte y el distribuidor Mario Colín, en Tlalnepantla.

Del Mazo Maza destacó que avanzan otros proyectos a fin de fortalecer la conectividad del Valle de México, entre éstos figura la autopista "Siervo de la Nación", que conectará al Periférico Oriente con Ecatepec.

También está la Autopista Tultepec-Pirámides que unirá las zonas industriales de Izcalli, Huehuetoca, Naucalpan, Tepotzotlán y Tulti-tlán hacia el Golfo de México.

Otra es la Autopista Naucalpan-Ecatepec, que enlazará el poniente y el oriente del Valle de México, y finalmente la Conexión Oriente que unirá la Calzada Zaragoza con la Autopista Peñón-Texcoco.

Por lo que corresponde a transporte, el mandatario estatal destacó el arranque de la Línea IV del Mexibús, que se enlaza con las Líneas I y II de este sistema, y que en conjunto con el Mexicable, y con la estación Indios Verdes en la Ciudad de México, integran la primera línea metropolitana de autobuses articulados.

Asimismo, valoró la importancia de la nueva línea de Mexicable, que enlazará a Ecatepec y Tlalnepantla con Indios Verdes, lo que facilita la movilidad diaria de 140 mil mexiquenses al Metro y al Metrobús de la CDMX.

El Gobernador adelantó que comenzará la construcción del Sistema de Transporte Eléctrico Chalco-Santa Marta a fin de conectar con la Línea A del Metro.

También informó que continúan los trabajos en la ampliación de la Línea I del Mexibús hacia el Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles".

"Al terminar estos proyectos, habremos ampliado en un 150 por ciento la longitud y la capacidad del sistema de transporte masivo", sostuvo.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR