Trabajo en equipo, necesario para la calidad musical.

La coordinadora del Sistema de Agrupaciones Musicales Auka, Marli Calderon, encabezo la conferencia virtual "La practica musical colectiva en la formacion de agrupaciones musicales", realizada en el marco del programa "Educar en artes a distancia", organizado por la Coordinacion de Educacion Artistica de Baja California.

"De entrada, es necesario puntualizar el perfil que debe tener el maestro para formar agrupaciones musicales. El elemento fundamental es la paciencia, esto se debe, principalmente, porque en un colectivo musical hay mucha diversidad y es necesario saber trabajar con ella".

Anadio que esa diversidad no solo es por el nivel musical que pueden tener los integrantes, tambien porque existen diferencias de talento, formacion, de personalidad o socioculturales; y por eso, una tarea fundamental, del maestro de musica que pretenda dar vida a cualquier agrupacion musical, es hacer que se trabaje y piense en equipo.

Marli Calderon, quien es codirectora de la Orquesta Infantil y Juvenil Rio Nuevo, menciono que el profesional de la ensenanza de la musica no solo debe tener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR