Trabajará Senado con Sociedad Civil para Reformar Ley de Víctimas

México, 8 Feb. (Notimex).- El Senado alista reformas a la hoy promulgada Ley General de Víctimas, para lo cual se instalará una mesa técnica con organizaciones civiles y expertos.

El presidente de la Comisión de Justicia, Roberto Gil Zuarth, expuso que se prevé que en un plazo de 15 días se presente un paquete de reformas para perfeccionar la ley que este viernes entró en vigor.

En entrevista, el senador del PAN comentó que el propósito es que a más tardar en 15 días pueden tener una propuesta que reforme integralmente esta ley y funcione efectivamente y "no se convierta en un elefante blanco".

A su vez, el vicecoordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arturo Zamora Jiménez, anunció que esa bancada presentará una iniciativa de reforma a la Ley General de Víctimas, la cual busca armonizarla y hacerla más efectiva.

Zamora Jiménez explicó que derivado de la entrada en vigor este viernes de dicha ley, se imponen una serie de obligaciones a las instancias gubernamentales de los tres niveles de gobierno y crea mecanismos de coordinación.

"Lo que se prevé con esta reforma es armonizar el marco legal en México con la recientemente publicada ley que contempla la creación de órganos especializados para la adecuada atención de las víctimas de los delitos, en materias tales como la reparación del daño, atención médica y psicológica", puntualizó.

También apoyos en materia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR