Trabajadores protestan contra la Comisión Estatal del Agua de Oaxaca

JUCHITÁN, Oax., octubre 25 (EL UNIVERSAL).- Los trabajadores del Sistema de Agua Potable de Juchitán comenzaron un bloqueo carretero en el punto conocido como Imeca, obstruyendo el paso hacia las ciudades de Tehuantepec y Salina Cruz, esto después de ocho días de paro de labores.

Con esta acción de protesta, los empleados buscan presionar al gobierno del estado para que responda a sus demandas laborales.

Los 61 trabajadores comenzaron su manifestación y anunciaron que permanecerá de manera indefinida, bajo el argumento de incumplimiento por parte de las autoridades de la Comisión Estatal del Agua (CEA) a los acuerdos tomados desde el mes de junio.

Los trabajadores del SAP de Juchitán piden que les den las 98 nivelaciones que se han rezagado desde hace más de 15 años, y que ha violado los derechos de los trabajadores, ya que no se les permite tener un mejor puesto y mejorar sus salarios.

Estas nivelaciones corresponden a trabajadores que se han jubilado, incluso los que han fallecido, y que de acuerdo a un escalafón interno, debería beneficiar a los empleados activos.

Para lograr una respuesta rápida y contundente a esta principal petición, los trabajadores accionan con el bloqueo carretero, desatando la inconformidad de los miles de ciudadanos que transitan esta vía de comunicación por diversos motivos.

Una semana de bloqueo a Huatulco

En tanto en Santa María Huamelula, en los límites entre el Istmo y la Costa, los habitantes

mantienen un bloqueo carretero también desde el lunes 18 de octubre, cumpliendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR