Trabajadores piden mayor presupuesto para el sector salud

MÉXICO, D.F., octubre 6 (EL UNIVERSAL).- Integrantes del Frente Nacional por el Derecho a la Salud y a la Seguridad Social expresaron su rechazo a la subrogación de servicios de salud y exigieron mayor presupuesto para mejorar el servicio a los derechohabientes.

Con un mitin en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) trabajadores y jubilados se manifestaron contra la subrogación de servicios de salud y exigieron que se eleve al 6% del Producto Interno Bruto (PIB) el presupuesto para la construcción de más hospitales, la contratación de personal, capacitación, adquisición de insumos y medicamentos, a fin de dar una atención “oportuna” a los derechohabientes, quienes diariamente demandan un servicio digno.

“Estamos demandando alto a la subrogación de servicios que es privatización, nosotros estamos demandando que haya más presupuesto que realmente se eleve al 6% del Producto Interno Bruto (PIB) para que haya hospitales, más personal, capacitación, materiales, insumos y medicamentos para la atención médica y también estamos luchando por una cobertura para toda la población”, expresó Ofelia Oliva, integrante del frente.

Por su parte, Francisco Reyes, otro miembro de la agrupación dijo que para los trabajadores de la salud la situación esmás crítica dado que diario deben enfrentarse a las carencias de infraestructura, insumos y medicamentos, así como a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR