Trabaja México a favor del libro

AutorOctavio Pineda

REFORMA / Colombia

BOGOTA.- Con el reto de "trabajar en favor de la libre circulación del libro en todas sus formas" en Iberoamérica, México asumió ayer por votación unánime la presidencia del Consejo del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc) para el bienio 2003-2004.

"Antes los libros se hacían con tablas de arcilla, en papel amate, ahora circulan en pantallas de cristal líquido. Estas muchas formas del libro no deben asustarnos, porque siempre coexistirán con las entrañables páginas de papel", dijo el escritor Felipe Garrido al asumir la presidencia del organismo en representación de México.

El Cerlalc, creado en 1984 mediante un acuerdo de cooperación firmado entre la UNESCO y el Gobierno colombiano, fomenta la circulación del libro y la promoción de la lectura y la escritura.

"Estamos hechos de palabras. Con ellas construimos nuestra conciencia, sentimos, pensamos, creemos, soñamos. Construimos pasado y futuro. Son las palabras las que nos ayudan en la tarea de construir el mundo", dijo Garrido.

"Qué circule la palabra, que circule el espíritu y que eso sea un medio para acrecentar nuestra unidad", instó el escritor.

Para el también director de publicaciones de CNCA, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR