Un tour por Zona Maco

AutorIsrael Sánchez

En un año donde resulta imposible para Zona Maco congregar a cientos de personas bajo un mismo techo, el evento ferial cambió la dinámica y armó un programa extramuros. Dentro del corredor Roma-Condesa-San Miguel Chapultepec, destacan las siguientes propuestas.

LA CAJA NEGRA

Directo desde Madrid, La Caja Negra hace pop up de la mano de su galería hermana en México, Proyecto Paralelo, con una muestra colectiva en torno a la relación de la gráfica en papel con lo escultórico y las maquetas. El espacio español, dirigido por Fernando Cordero, también presenta pinturas de José Pedro Croft, Anish Kapoor o Jan Hendrix, cuyo estudio en Tabasco 305, Roma Norte, alberga la exhibición.

PROYECTO H

En las tres plantas de Proyecto H, en el 88 de Guadalajara, también Roma Norte, los límites de la forma son puestos a prueba a través de diferentes proyectos. Desde las experimentaciones con tela y pintura de la artista Mónica Deutch, en El futuro plateado hoy, hasta las esculturas en piedra y madera donde Jorge Yazpik vincula lo orgánico de la materia misma con lo artificial de la intervención humana.

LABOR Y PEANA

En la conjunción de la renovada galería capitalina Labor -General Francisco Ramírez 5, Colonia Daniel Garza y la regiomontana Peana, dialogan Jorge Satorre y ASMA, dúo formado por el ecuatoriano Matías Armendaris y la mexicana Hanya Beliá. El primero presenta dos dibujos en grafito y una escultura hecha con las revistas porno de su adolescencia, mientras que el dúo una serie de pinturas de silicón.

GALERÍA REBELDE

No muy lejos de ahí, en Cozumel 81, Aldo Chaparro Studio hospeda a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR