La torre de Silao

AutorJorge Escalante

SILAO.- La Torre de la Fe, la insignia de iglesia de La Luz del Mundo en el Estado de Guanajuato, construida a los pies del Cerro del Cubilete, emblema de la religión católica, luce casi desierta una tarde de junio tras la sentencia de 16 años y 8 meses de prisión de Naasón Joaquín García, pero está lejos de convertirse es un recinto huérfano.

En la sede, ubicada en una superficie de 8 mil metros cuadrados, e inaugurada el 11 de septiembre de 2011, no sólo hay sitio para la adoración, sino también para viviendas; ahí habitan seguidores de la iglesia, y son firmes en la inocencia de su apóstol.

Aún recuerdan la visita que hiciera Naasón el 19 de abril del 2019, ocasión en que el sitio albergó a miles, testigos todos de la supervisión que su líder hiciera de la construcción de un albergue para misioneros.

Dos meses después, sería detenido en Estados Unidos.

Aunque es verdad que la sentencia contra el líder de la Luz del Mundo de 16 años de prisión se refleja en el ánimo de los habitantes del lugar, localizado a un costado de la Carretera Federal 45 en el tramo Silao-León, la fe se mantiene firme.

"Lo condenaron siendo inocente, sigue el camino de los verdaderos santos", señala Carmen Martínez, seguidora de la iglesia, en un discurso que es calca, casi consigna, de todos sus feligreses: "A Jesucristo lo condenaron y crucificaron siendo inocente. Es lo que ocurre con Naasón".

La mujer de 50 años de edad se sale del guión, eso sí, cuando afirma que la sentencia la "quebró", pero luego vuelve a lo mismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR