Al toro por los cuernos

AutorCarlos Alberto Velázquez

Una nueva década arranca y Red Bull se prepara para regresar al sitio donde acostumbraba a estar, en el primer lugar.

Para esto, tal y como ha sabido hacerlo a lo largo de su historia, la escudería creada hace 17 años se fía en dos grandes pilotos: Max Verstappen y Sergio Pérez.

Red Bull Racing se creó en 2004, bajo al tutela del jefe de equipo Christian Horner, con la ambición de pelear por victorias y títulos mundiales.

Las siguientes cuatro temporadas, la escudería fundó los cimientos para forjar lo que ahora es un equipo cuatro veces campeón del mundo.

La Academia de jóvenes pilotos reclutó tanto calidad como cantidad, expandiéndose de forma gradual hasta que fue capaz de igualarse a las máximas escuderías de la historia en F1.

Red Bull finalizó séptimo del campeonato de constructores en 2005 y 2006 y su lineup inaugural fue una mezcla de experiencia y juventud: David Coulthard, proveía la primera, mientras que Christian Klien, Vitantonio Liuzzi y Robert Doornbos eran los novatos. Coulthard logró el primer podio del equipo en el GP de Mónaco de 2006.

Para 2007, Mark Webber llegó para unirse a David y alcanzar el quinto puesto, aunque un año después volvieron a caer al séptimo sitio, pero, todo iba a cambiar en 2009.

Con el retiro de Coulthard, arribó Sebastian Vettel, llegada que coincidió con un cambio importante de regulaciones aerodinámicas en la máxima categoría, mismas que dieron la oportunidad al equipo técnico de brillar.

Con el RB5 llegó el primer triunfo, el cual se remató con el segundo puesto de Mark Webber en el GP de China.

Este monoplaza iba a ganar otras cinco veces más para que se lograra, al final, el subcampeonato de constructores.

La historia de Red Bull inicia una nueva etapa de glorias en 2010, año en que el RB6 se convierte en el primer auto campeón del equipo y en el que Sebastian Vettel logra el título siendo el más joven en hacerlo, con 23 años, 4 meses y 11 días.

Tres coronas más se sumarían con el piloto alemán de protagonista y rompiendo récords al por mayor.

Una de estas marcas la alcanzó en 2013, con nueve banderas de cuadros conquistadas al hilo, cifra que aún se mantiene en posesión de "Seb".

Con la llegada de la era híbrida se dieron cambios en el liderazgo en la F1. También arribó Daniel Ricciardo y le quitó un poco de protagonismo a Vettel, quien se despidió del equipo a finales de 2014.

Dos años después, muchos cambios de alineación se dieron después de que no convenciera el ruso Daniil Kvyat tras las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR