Con toque sanador

AutorJuan Carlos Molina

Bello e inspirador, el Valle del Orcia en la Toscana italiana es un tesoro con paisajes montañosos y rurales que han cautivado a varios pintores, sobre todo durante el Renacimiento.

Dentro de este idílico entorno, el bello pueblo medieval de Bagno Vignoni llama la atención de viajeros por sus aguas termales, construcciones de piedra y ambiente idóneo para relajarse.

Localizado en la provincia de Siena, a unas dos horas en auto desde Roma, este pequeñísimo destino recibe a turistas que desean sumergirse en sus aguas curativas, las cuales alcanzan los 40 grados centígrados.

La zona fue particularmente visitada durante la Edad Media debido a su cercanía con la Vía Francígena. Esta ruta, que discurría unos mil 600 kilómetros entre Canterbury (Inglaterra) y Roma, fue establecida para los peregrinos que deseaban ir a la tumba del apóstol San Pedro.

También se cuenta que personalidades como Catalina de Siena, el papa Pío II y Lorenzo de Médici visitaron Bagno Vignoni.

Actualmente el lugar sigue cautivando a visitantes con la Plaza de las Fuentes, donde se halla un tanque de casi 50 metros con aguas termales que provienen de las entrañas del poblado. Aunque el espacio no permite la natación, sí es el punto ideal para gozar reunirse con seres queridos y, tras un baño reparador, comenzar una rica caminata.

Ya habrá otras oportunidades para dejarse consentir por los placeres terapéuticos del lugar: por ejemplo, en el sauna romano del Albergo Le Terme, alojamiento localizado en un palazzo del siglo 15.

Otra irresistible opción es el Albergo Posta Marcucci, que utiliza un método llamado "Health, Pleasure, Harmony" para ofrecer tratamientos según las necesidades de cada persona.

Más experiencias de lujo se encuentran en el ADLER Spa Resort THERMAE, que tiene albercas con distintas temperaturas, así como un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR