Tope de chivo

El Instituto Politécnico Nacional ofreció una cátedra ofensiva en la sexta entrada, donde armó un rally de cuatro carreras para romper el empate y derrotar 11 a 7 a los Chivos, durante un juego amistoso realizado sobre el diamante de la Liga de Softbol Magdalena Mixhuca.

Comandados por el cañonero Raúl Loya, quien impulsó tres anotaciones y se quedó a un cuadrangular de batear el ciclo, los equinos le ganaron la carrera a los cabritos, quienes a pesar de sus intentos de remontada se quedaron sin fuerzas en el momento decisivo.

A pesar de que el IPN tomó la ventaja en el primer capítulo con un sencillo productor de Ángel Díaz, la novena de blanco y guinda logró el empate gracias a un imparable de Guillermo Cruz.

Pero no se conformaron con eso, por lo que apretaron el paso para darle la vuelta a la tortilla con un indiscutible del toletero David Pérez.

Ahí no paró la cosa, por lo que el segundo round aumentaron la cosecha con un racimo de tres rayitas.

Por medio de un palo de dos esquinas, Raúl Loya envió al plato a Jair Palomera y Roberto Sierra; mientras que Ramírez escapó hasta la registradora para poner la pizarra 5 a 1.

El conjunto caprino parecía haber perdido el filo de los cuernos, pues sus oponentes sumaron una más en el tercer rollo.

Hasta que en el quinto capítulo, los Chivos por fin se despojaron de las ataduras y pegaron seis topes.

Bajo el mando de Jesús Carrasco y Ángel Díaz, las cabras de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca consiguieron lo impensable y pusieron el marcador 7 a 6.

Pero el sueño de gloria les duró muy poco y volvieron a ser acorralados.

El Poli equilibró las acciones con sencillo impulsor de Raúl Loya y, en el sexto inning, se despacharon cuatro timbrazos, encabezados por Andrés Roldán, para dejar al rival al borde del hoyo de la barbacoa.

JUGADOR + VALIOSO

Raúl Loya

Equipo: Politécnico

Este cañonero de 18 años demostró su poder con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR