Hay que tomar medidas para salvaguardad la biodiversidad: FAO.

Conservar la biodiversidad a nivel mundial depende enteramente de la forma en que los humanos interactuan y utilizan los bosques, por lo que es urgente detener la deforestacion, advirtio hoy la Organizacion de las Naciones Unidas para la Alimentacion y la Agricultura (FAO).

En el marco del Dia Internacional de la Diversidad Biologica, que se conmemora este viernes 22 de mayo, senalo que desde 1990 se han perdido unos 420 millones de hectareas de bosque por conversion a otros usos de la tierra, aunque la tasa de deforestacion ha disminuido en las ultimas tres decadas.

Ademas, la actual crisis del coronavirus (COVID-19) "ha puesto de relieve la importancia de conservar y utilizar de manera sostenible los recursos naturales, reconociendo que la salud de las personas esta vinculada a la salud de los ecosistemas".

De acuerdo con el informe "El estado de los bosques del mundo" (SOFO, por sus siglas en ingles) presentado este dia, destaco que "la conservacion de la biodiversidad a nivel mundial depende enteramente de la forma en que interactuemos y utilicemos nuestros bosques".

Los bosques albergan la mayor parte de la biodiversidad terrestre del planeta; "contienen 60 mil especies diferentes de arboles, el 80 por ciento de anfibios, el 75 de aves y el 68 por ciento de las especies de mamiferos de la tierra", refirio.

El estudio fue elaborado por la FAO en asociacion, por primera vez, con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), y el Centro Mundial de Vigilancia de la Conservacion (CMVC) del Pnuma.

Apunto que de acuerdo con la Evaluacion de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR