Toman control en Morelos

AutorBenito Jiménez

Tras el repunte de violencia en Morelos, el Ejército emprendió una inspección del armamento y municiones que utilizan los policías de los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Yautepec.

Las acciones comenzaron la mañana de ayer sábado, con base a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) también revisaba la lista de los elementos que se encuentran inscritos en la licencia de portación colectiva de armas de fuego.

Se indicó que, de manera simultánea, integrantes de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) realizan una inspección de inventarios de equipos policial y de radiocomunicación en las comandancias de esas localidades.

"En tanto se desarrollan estas actividades administrativas, la Guardia Nacional destacamentada en el Estado de Morelos (Sedena, Policía Federal y CES) asumirá las funciones de seguridad pública en los municipios a inspeccionar", refiere un comunicado del Gobierno de Morelos.

"El objetivo de estas actividades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR