Toman casetas todos los días

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO.- En lo que va de este año, manifestantes han tomado en al menos 100 ocasiones casetas de peaje en la Autopista del Sol, según un recuento de las autoridades del Gobierno del Estado.

Las casetas que han sido tomadas sin que alguna autoridad haya intentado impedirlo son principalmente las de Paso Morelos, Palo Blanco y La Venta.

Además, en muchas ocasiones, la autopista también es bloqueada provocando doble afectación al usuario de la carretera.

En algunos casos se ha cerrado completamente la circulación en ambos sentidos, en otros se ha obstruido alguno de los carriles. Los bloqueos en ocasiones han durando más de cinco horas.

Durante febrero, marzo y lo que va de abril, los que más han tomado las casetas y la autopista son los normalistas de Ayotzinapa, el Movimiento Político para la Liberación de los Presos Políticos, los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), y el Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero(Funpeg).

En la mayoría de los casos los manifestantes cobran una "cuota voluntaria" de 50 pesos para dar el "paso libre" a los automovilistas.

La carretera, por la que el Gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR