Toma la vía rápida

AutorSandra Becerril

A sus 11 años de edad, Carlos Peralta ya decidió que su vida estará dedicada al automovilismo. El primer paso está dado al participar en diferentes campeonatos de kartismo en México en donde, por cierto, cuenta con varios títulos.

El pequeño piloto heredó de su padre la pasión por los autos. Un día, cuando tenía cinco años, su papá lo llevó a una pista para que probara un kart pues se lo iba a dar de regalo. Carlos se subió y supo que quería estar ahí un buen rato y se percató, además, que si lo hace es sólo para ganar.

"Me gustó la velocidad, me encanta ir rápido porque se siente la adrenalina. siento muy padre", comentó Carlos Peralta. "Lo que me gusta de las competencias es ir peleando los lugares cuando hay muchos niños y el chiste es salir a ganar como sea".

En 1997, a los seis años, y en su primera participación en un torneo, Peralta consiguió el Campeonato Nacional Interpistas en la categoría infantil. Los dos años siguientes obtuvo cinco diferentes campeonatos incluidos el Nacional A.M.K. y el Master de Karts en la categoría Infantil y Babe respectivamente.

Por el momento, el piloto se ubica en el liderato de la Cadet Junior y la Súper Kart 60 dentro del campeonato Súper Karts Cup.

Además, a nivel internacional Carlos Peralta ha competido en tres ocasiones en la Copa NACAM donde fue subcampeón el año pasado, y para la edición del 2002 espera conseguir el campeonato.

"La NACAM es en octubre o noviembre en Puebla y si gano todas las carreras, ahí tengo chance de quedar en primer lugar del campeonato. Ahorita voy séptimo y nada más son tres carreras y yo quiero ganar un evento completo, sería mi primer triunfo internacional", comentó Peralta, quien cursa el sexto año de primaria en el Colegio Bilbao.

Admirador de Juan Pablo Montoya y Michael Schumacher, el piloto sueña con llegar algún día a la máxima categoría del automovilismo mundial, y si de escoger se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR