Toluca complementará al AICM en mayo de 2020

CIUDAD DE MÉXICO, julio 16 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el Tren Interurbano México-Toluca entrará en operación a partir de 2022.

El subsecretario de Transporte, Carlos Morán Moguel, explicó que para el proyecto se han asignado 7 mil millones de pesos de presupuesto en 2019. "Esta obra sigue en curso, no se ha detenido, se está trabajando en el tramo 1. En la parte del túnel, que es el tramo 2, está por terminar esa obra", indicó.

El tramo 1 va de Toluca hacia la Ciudad de México, donde hay avances en unas estaciones. Morán Moguel comentó que en este tramo hay cuatro kilómetros que están bloqueados por habitantes del municipio de Ocoyoacac y ya hay negociaciones con las autoridades gubernamentales para destrabar ese asunto.

Actualmente, en el tramo de Zinacantepec a Lerma el ritmo de la obra ha disminuido y la presencia de trabajadores se ha reducido hasta 70%. Mientras que de Lerma hacia Ocoyoacac, que es el límite con la Ciudad de México, la obra está detenida 100%, por litigios sobre la tierra.

El subsecretario agregó que en la parte del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR