Toledo pide a asambleístas vigilar distritación de CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 29 (EL UNIVERSAL).- Ante la pérdida de distritos a las delegaciones Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, determinados por el Instituto Nacional Electoral (INE), el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa, Mauricio Toledo, llamó a los asambleístas a vigilar los procesos de distritación local para evitar que algo similar se repita.

Cuestionó la nueva demarcación territorial de la capital del país y dijo que se trata de una acción facciosa del órgano electoral nacional al restarle distritos federales a las delegaciones y otorgar más al Estado de México.

?Se llevaron a cabo de manera irregular y afectaron a la capital al quitarle tres distritos federales. Creemos que el INE realizó esta división basada en líneas políticas, no técnicas, geográficas, tampoco consideraron la densidad territorial o de población?, precisó el perredista.

Recordó que ahora la Ciudad de México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR