Todos los delitos en la CDMX van a la baja: Sedena

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 17 (EL UNIVERSAL).- El general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), aseguró este martes que todos los delitos en la Ciudad de México tienen una tendencia a la baja.

En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el general aseguró que esta baja en los índices de delitos se debe a los esfuerzos que se han hecho para lograr que la capital tenga seguridad en todos los aspectos.

"En la incidencia delictiva tenemos que desde la presente administración todos los delitos están hacía la baja. Aquí lo que representa es el trabajo conjunto que se hace, los esfuerzos en el ámbito de la seguridad que tiene la Ciudad de México para lograr que la ciudadana tenga seguridad en todos sus aspectos", dijo.

Frente a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, el titular de la Sedena indicó que la capital tiene el primer lugar a nivel nacional en trata de persona, segundo en robo en transporte, sexto en delitos de impacto, 11 en robo de vehículos, 14 lugar en extorsión, 15 en robo a casa habitación, y 22 en homicidio doloso.

Todos estos delitos, detalló, son considerados por cada 100 mil habitantes.

"En la trata de persona la información que tenemos es la que nos da el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y esta información la tiene ahorita hasta marzo. Este delito tuvo en marzo 13 eventos de esta naturaleza, su tendencia es a la baja. Repito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR