De todo corazón consejos humanos

Oculta su bigamia

Saludos, tía, tengo un problema enorme y no sé si pueda con él. Resulta que yo y mi esposo tenemos casados 10 años. Desde que lo conozco me presentó a una niña que dijo es su hija. La acepté como si fuera mía y la trato de esa manera porque él me dijo que la mamá de la niña se había muerto en un accidente y tenía que cuidarla.

El problema fue que hace dos semanas lo vino a buscar una mujer y cuando la niña salió estuvo muy cariñosa con Isabel (así se llama nuestra hija). Mi cuñada me confesó que he vivido en una mentira y la otra mujer no murió y que inclusive nunca se divorció de mi marido.

Según lo que dice la hermana de mi esposo, la otra se fue por desobligada, pero hace unos meses volvió para poder pasar tiempo con su hija debido a que está arrepentida. No sé qué hacer, tía, pues todo mi mundo se viene abajo al darme cuenta de que gran parte de mi relación está basada en una mentira.

Quiero hablar con mi esposo, pero no me gustaría hacerlo molestarse por algo que podría no ser del todo su culpa; digo, la que se fue es ella. Otro miedo que me da es que me confiese que quiere a la otra o me dejará para que la niña crezca con su madre verdadera. Dime, tía, ¿qué puedo hacer con este caso?

Adriana, 45 años, ama de casa.

..............

Querida Adriana, pues lo primero que tendrías que hacer es apropiarte de ti misma. "No me gustaría hacerlo molestarse", dices. El hecho de que trates de quitarle responsabilidad a tu marido en lo sucedido habla de un gran miedo de tu parte (no me queda claro a qué, aunque adivino que no quieres dejarlo, aunque tal vez la causa lo amerite) y de una gran falta de autoestima. El señor se casó contigo y no te dijo que sigue casado con otra y que de esa otra es la hija que te presentó como huérfana de madre. Eso es un hecho. Y de este hecho es de lo que tendrías que hablar con él, ya que si se casó legalmente con las dos, tu marido ha cometido el delito de bigamia y se paga con cárcel. Si lo denuncias, claro. Y efectivamente la chava se fue, pero él lo sabía y no te lo dijo. Comprendo todas las emociones que puedes estar atravesando, pero esta es una situación que deben enfrentar y ojalá puedan resolverlo como adultos que tienen un proyecto de vida que incluye a la niña. La madre tiene derecho a ver a su hija, si ya se recuperó del desmadre en el que andaba, pero también tienes derecho tú que has sido la figura materna para esa chamaquita. El rollo aquí es que tienes que hablar con ese hombre con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR