A toda velocidad

AutorGuadalupe Fernández

Huye ebrio un taxista y provoca tragedia

Guadalupe Fernández

Por evadir una infracción al conducir ebrio, un taxista provocó en una persecución un accidente en el que murió el pasajero de un mototaxi, en El Salado, Iztapalapa.

Ahora, el ruletero podría pasar en la cárcel entre 4 a 10 años por el homicidio culposo por tránsito de vehículo.

La Policía de Nezahualcóyotl informó que a las 5:00 horas de ayer, cámaras de videovigilancia captaron a un Versa, placas A07751 y con cromática de taxi de la Ciudad de México, zigzagueando por calles del Municipio.

Policías localizaron el vehículo y cuando ordenaron al conductor detenerse, Juan Antonio, de 34 años, imprimió velocidad rumbo a la Ciudad de México; aparentemente iba alcoholizado.

Al llegar al puente vehicular en Prolongación Octavio Paz, ya en la CDMX, embistió un mototaxi con un pasajero de unos 40 años.

El mototaxista cayó hacia el asfalto, al igual que el pasajero, quien murió en el lugar politraumatizado.

Los agentes detuvieron al chófer del Versa y llamaron paramédicos de Rescate Municipal, quienes sólo confirmaron la muerte del pasajero.

De haberse detenido como lo marcaron los oficiales, el taxista sólo hubiera obtenido una multa máxima de 20 salarios mínimos por conducir en ebriedad y su carro se hubiera ido al corralón.

Lo hieren de un balazo; fallece al buscar ayuda

Guadalupe Fernández

Brayan Alexis fue herido por arma de fuego y aún así intentó continuar su camino a bordo de su motoneta para buscar ayuda, pero ya no aguantó y cayó muerto en la Colonia Revolución, Delegación Venustiano Carranza.

El joven de 24 años, viajaba en una motoneta sobre Calzada Peñón, con dirección al aeropuerto, a las 6:50 horas, cuando cayó repentinamente sobre la acera, detrás de varios vehículos estacionados.

Algunos vecinos presenciaron el accidente de Brayan y solicitaron ayuda médica y la presencia de la Policía.

"Vía radio sale el reporte de que en las calles se encontraba un potro (motociclista) derrapado; al arribar al lugar nos encontramos con una motocicleta Italika y con un sujeto del sexo masculino (herido)", informó un policía del Sector Moctezuma.

Para cuando llegaron los paramédicos, el joven ya no tenía signos vitales.

A simple vista no le veían lesiones, aunque durante el análisis forense los médicos legistas le descubrieron una herida en las costillas por arma de fuego, la cual le causó la muerte.

Sin embargo, esa información es investigada por las autoridades para confirmarla. Para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR