Tocan y le dan la vuelta al mundo

AutorLilia Reyes

Bob Dylan, Sex Pistols, Coldplay, Primus y Radiohead son sólo algunas de las grandes bandas con las que este año Café Tacvba se codeará alrededor del planeta.

Y es que para continuar con la promoción de su más reciente disco, Sino, el cuarteto mexicano se presentará en diversos festivales musicales de Europa, Asia y América, y en la mayoría de ellos, además, serán los únicos representantes latinos.

"Vamos a tocar aquí, en Madrid, en un festival muy importante, que es el Rock in Rio, creo que somos la única banda latina. Nosotros nos presentamos el domingo 6 de julio, estamos en el cartel principal", dijo Joselo vía telefónica desde la capital española, donde ultiman detalles del show.

Ese mismo día, el festival, de origen brasileño y que también se ha organizado en Lisboa, recibirá a músicos como Bob Dylan, Lenny Kravitz y Franz Ferdinand, quienes cerrarán el evento con broche de oro.

"Vamos a tocar también en diferentes lugares en España, otra de las tocadas grandes va a ser la Expo Zaragoza", adelantó el guitarrista.

Agosto será uno de los meses más ajetreados para los tacvbos, pues tendrán que viajar a Japón y EU para cumplir con más compromisos.

"A Japón vamos para el (festival) Summer Sonic, ¡ese está buenísimo! Hay como muchos grupos que queremos ver, y bueno, ya el hecho de ir a Japón es una experiencia por sí sola.

"Después vamos a ir a San Francisco, a un festival que se llama (Outside Lands) Music Arts Festival, en donde tocan Primus y Radiohead. Ojalá sí podamos ver a las bandas, porque luego no se pueden ver, pero ya con tocar, ya estamos", señaló.

Antes, también volverán a dejar su huella por Latinoamérica, con una gira que abarcará Ecuador, Perú, Puerto Rico, Chile y Uruguay, durante las próximas semanas.

Con la agenda repleta de conciertos, Joselo asegura que la agrupación vive uno de sus mejores momentos, pues se encuentran unidos y trabajando a 19 años de haberse formado.

"Estamos muy contentos, el ser una banda que tiene tanto tiempo y que, aparte de estar en activo, la gente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR