La tocada

AutorArmando Manzo

Qué transa banda, hoy es día de hablar de rock. Hay discos que merecen ser recordados y más cuando se han convertido en un referente importante en la vida de una agrupación, caso de 'Arunima', un material que marcó a los integrantes de Hello Seahorse!, tanto por el impacto que ha tenido y que sigue teniendo entre la gran cantidad de fans con que cuentan y por ello me di a la tarea de hablar con Denise Gutiérrez, la vocalista del grupo.

Hace una década Hello Seahorse se reunió junto a Camilo Froideval para darle vida a 'Arunima' y después de todo ese tiempo la banda decidió que era justo celebrar la aparición de este disco que, incluso, ha sido motivo de tatuajes entre sus fans.

"En 10 años pasan tantas cosas, es un montón de tiempo, las cosas cambian, se deshacen, se transforman. Hello... no ha dejado de estar activo, seguimos en contacto con nuestro público, dándoles más material, pero cuando llegas a 10 años de un material como 'Arunima' que pudimos festejarlo entre nosotros y que quedara así, hemos visto el impacto en muchas personas, inclusive me gusta decir que hemos visto una cantidad impresionante de tatuajes de la portada, se me hace muy simbólico por tomar ese arte y que se lo pongan en diferentes partes del cuerpo.

"Es un disco que marcó a muchos y a nosotros, a mí, cumple 10 años y nos parece lo correcto celebrarlo, hacerlo ahora porque no sabemos qué pasará en 20 años, si algo hemos aprendido de esta pandemia es el vivir el ahora para celebrar las cosas que hemos hecho y por eso vamos a tocar el disco de principio a fin, con algunos gustos, pero vamos a tocarlo en forma integral en la gira que vamos a empezar", me comentó Denise.

Para Hello Seahorse! 'Arunima' les dejó muchas experiencias y maneras de trabajar que ahora aplican para mejorar cada vez más su labor creativa y musical.

"Creo que el disco de 'Arunima' es un disco muy bien hecho, que se logró llevar a un lugar, que se hizo todo lo posible para que fuera un disco muy redondo, con un concepto, con un objetivo, con el título que significa 'resplandor del amanecer'.

"Además hacerlo en Sonic Ranch con Milo Froideval...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR