Toca Byrne con magia

AutorJuan Carlos García

El público recibió más de lo que esperaba y él se reencontró con sus files devotos. A David Byrne le rindieron culto y él se dejó consagrar en un acto de magia musical.

Aunque no hubo magos ni números circenses, el músico escocés invitó a su audiencia a dejarse llevar por su magia desde el principio, y los más de 2 mil asistentes al Salón 21 se dejaron seducir la noche del sábado.

"México, los quiero. Mi deseo es que esta noche sea mágica y que se dejen llevar, hagamos magia", expresó Byrne.

Y sus deseos se cumplieron. Más de dos horas de rock experimental-fusión, acompañado de nueve músicos que incluyeron cuatro artistas de la cuerdas, como violín y violoncello, surtieron efecto entre la concurrencia.

Inició con "Glass, Concrete & Stone", de su nuevo disco, Grown Backwards, y siguió con una mezcla de géneros que fusionan el rock con jazz, bossa nova y funk como "Zimbla", "Ausencia" y "The Revolution".

Pocas estrellas pueden presumir de tener en su show a otras como invitados especiales y el músico escocés de 52 años las tenía.

Los integrantes de The Doors, que se presentaron ayer en el Auditorio Nacional, estaban en la zona VIP.

Ray Manzarek, Ian Astbury y Robbie Krieger tararearon varios de los temas que el ex líder de los Talking Heads cantó en el inmueble ubicado en Polanco.

En el show, que pertenece al Grown Backwards Tour 2004, hubo fiesta entre el público y baile entre las consolas y el escenario.

El músico, vestido de negro y siempre sonriente, contó con los aplausos de los asistentes en temas como "Maria Lando", "Marching Through Wilderness" y "The Great Intoxication".

"¿Se están divirtiendo? ¿Qué tal nuestra noche? Gracias México por su cariño", dijo Byrne en español.

Y siguió el show con la interpretación de "One Rainy Day", original de Jimi Hendrix, a quien le rindió homenaje a ritmo de rock y folk porque dijo, fue un gran maestro de la música.

Uno de los dos temas más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR