"Tobogan" evoca al surrealismo pop.

La exposicion "Tobogan", que a traves de la obra de artistas como Lady Love, Cesar Nava, Ivan Villasenor, Juan Astianax y Siquem, entre otros, revisa el movimiento Lowbrow o surrealismo pop a principios de los ochenta, se inaugurara este 25 de enero, en la Galeria Jose Maria Velasco.

En un recorrido por la muestra, que permanecera hasta el 8 de marzo proximo, la ilustradora Lady Love comento a Notimex que su obra -en su mayoria ilustraciones digitales- tiene como protagonista al sexo femenino, "mi proyecto desde hace 17 anos siempre ha sido la mujer y temas fuertes, como la trata de blancas".

Reconocio que con las obras que plasma se acerca mas a las ninas como una forma de llamarles la atencion, para que puedan dedicarse a otro tipo de profesiones, por lo que sus figuras son una especie de caricaturas en dibujo a color, evocando aquella decada de los ochenta.

Otro de los artistas que participa en la muestra es Cesar Nava, quien presenta piezas en acuarela y acrilicos, "aqui en mi obra es una cuestion del simbolo; retomo muchas imagenes influenciadas de la cultura del tatuaje y les doy una interpretacion hacia mi propia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR