Tlalpan y Venustiano Carranza a la cabeza en proyectos culturales

MÉXICO, D.F., marzo 31 (EL UNIVERSAL).- La plataforma en línea Transparencia Presupuestaria, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), revela que en el Distrito Federal se registraron mil 72 proyectos "localizables" entre los 12 ramos en que se clasifica la información, de los cuales 933 se encuentran en ejecución, mientras que 139 se terminaron en el último trimestre.

De acuerdo con el sitio, en la Ciudad de México hay 20 proyectos de carácter cultural y turístico que se encuentran en operación o ya están entregados en 11 delegaciones.

Tlalpan y Venustiano Carranza son las dos demarcaciones que cuentan con el mayor número de obras, con 16 en total.

En Tlalpan se realizan ocho proyectos del ramo Cultura y Turismo, entre los que se encuentran un "Centro de Incubación De Empresas", "Proyectos Estratégicos de Desarrollo y Fomento Económico", trabajos de mantenimiento de áreas verdes, así como conservación y rehabilitación de infraestructura cultural.

En Venustiano Carranza también se registran ocho obras, en su mayoría trabajos de rehabilitación y mantenimiento a espacios culturales como teatros, casas de cultura, centros de convivencia y bibliotecas.

En contraste, son cinco las delegaciones que sólo registran dos proyectos culturales y turísticos cada una: Coyoacán, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta.

Las cuatro demarcaciones restantes son la Gustavo A. Madero, con cinco proyectos, en su mayoría de mantenimiento y conservación de infraestructura urbana y cultural; Cuajimalpa, con cuatro obras, entre ellas la ampliación del Corredor Cultural Mario Pani; Iztapalapa, con siete, entre ellos un "Programa de Inversión para la Promoción de Actividades Culturales", y Magdalena Contreras.

Esta última...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR