Tlajomulco esta listo para celebracion del Dia de Muertos.

Tlajomulco de Zuniga, Jal., 30 Oct (Notimex).- El titular de la Direccion General de Proteccion Civil y Bomberos de Tlajomulco, Luis Rodrigo Arellano Estrada, informo que se encuentra todo listo para celebracion del Dia de Muertos en este municipio.

Agrego que, como parte de los trabajos previos al Dia de Muertos, la Direccion General de Proteccion Civil y Bomberos de Tlajomulco realizo una inspeccion a las tumbas de los 16 cementerios del municipio y se determino que se acordonaron 160 criptas con riesgos y 20 con danos.

Indico que utilizaran un total de 10 unidades motorizadas pertenecientes a Proteccion Civil y Bomberos, y se contempla un estado de fuerza de 32 elementos que trabajaran en diversos horarios.

Menciono que durante los dias de la celebracion se realizaran recorridos preventivos en 16 cementerios, inspecciones en puestos semifijos de venta de alimentos que requieran manipulacion de gas LP y recabaran informacion para conocer horarios de mayor afluencia.

A su vez, el titular de la Comisaria de Tlajomulco, Jose Alfredo Olivas Molina, dijo que un equipo conformado por 40 agentes policiacos, 10 patrullas y cuatro motocicletas formara parte del operativo que realizaran como parte del Dia de Muertos.

Anadio que la vigilancia se dividira en cinco zonas en las que se encuentran los cementerios.

"Mediante patrullaje, vigilancia en la periferia de los panteones, pero en especifico en los cementerios, con patrullaje movil no fijo, independiente del trabajo que realizamos diario para garantizar la seguridad", comento.

Recomendo a los visitantes de panteones que se reporte en el numero 911 cualquier situacion que perturbe la tranquilidad, "tambien a los uniformados que se encuentren en los camposantos, y se debe evitar consumo de alcohol y aquellas zonas con peligrosidad".

Por su parte, el titular de la Direccion General de Servicios Medicos de Tlajomulco, Francisco Melendez Ruiz, comento que 17 paramedicos, tres ambulancias y tres motocicletas seran parte del operativo por Dia de Muertos, "la presencia del personal sera permanente e itinerante en los 16 panteones que se encuentran en el municipio".

Expreso que el objetivo principal es disminuir la vulnerabilidad de la poblacion que acude a los cementerios del municipio, "otorgar alguna atencion medica prehospitalaria de emergencia, son lugares muy concurridos y la afluencia de gente de edad avanzada es una caracteristica de las personas que acuden a los panteones".

Manifesto que para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR