Tiznan ataques comicios en la BJ

AutorAmallely Morales

Un integrante de la campaña de la morenista Paula Soto, en la Alcaldía Benito Juárez, fue agredido por un hombre de 71 años, de acuerdo con su testimonio en una carpeta de investigación iniciada ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

El 20 de abril, Soto denunció haber sido víctima de un atraco luego de haberse encontrado con brigadistas del Partido Acción Nacional (PAN), a lo que el blanquiazul aseguró que todo se trató de un montaje de la candidata de Morena.

"Es un hecho que la campaña de Morena está intentando generar un clima de polarización y violencia electoral", sentenció el PAN en un comunicado.

Tras el ataque al equipo de Morena, el sábado, el PAN emitió otro boletín en el que insistió que su contrincante genera un clima de violencia en las elecciones y afirmó que el hombre de 71 años fue agredido por el brigadista, contrario al testimonio que consta en la carpeta.

Sin embargo, el hombre de la tercera edad no inició ninguna diligencia.

La agresión denunciada ocurrió alrededor de las 11:00 horas, de acuerdo con el testimonio. El brigadista caminaba por la Calle Magdalena, entre Romero de Terreros y Concepción Béistegui.

"Me encuentro caminando a una persona del sexo masculino de aproximadamente 71 años, al cual abordo y empiezo a exponerle la candidatura de Paula Soto.

"Se empezó a comportar muy agresivo, me gritaba 'no estoy de acuerdo'. En ese momento alza su bastón y me da dos golpes, uno en la cintura y otro intenta dármelo en la cara", se lee en la carpeta de investigación.

Las agresiones, agregó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR