Título VII del Reglamento de la Ley Aduanera

AutorJosé Pérez Chávez - Raymundo Fol Olguín - Eladio Campero Guerrero✝
Páginas277-279

Page 277

CAPÍTULO I Agentes Aduanales

ACTOS REALIZADOS POR EL AGENTE ADUANAL EN EL DESPACHO

185.- Para efectos del artículo 195 de la Ley, se consideran actos realizados por el agente aduanal en el despacho de las mercancías, los derivados de la tramitación de pedimentos que firmen el propio agente aduanal o sus representantes acreditados legalmente para ello. NO DAR AVISO DE CAMBIO DE DOMICILIO. CONSECUENCIAS

186.- Cuando el agente aduanal no haya dado el aviso por escrito del cambio de su domicil io, las autoridades aduaneras podrán seguir practicando las notificaciones en el domicil io manifest ado y éstas surtirán sus efectos en los términos legales.

PUBLICACION Y REGISTRO DE LA PATENTE DE AGENTE ADUANAL

187.- El acuerdo por el que la Secretaría otorgue una patente de agente aduanal, se publicará en el Diario Oficial de la Federación por una sola vez a costa del titular de la patente respectiva, quien previamente deberá cubrir los derechos que correspondan.

Los agentes aduanales deberán registrar su patente ante la aduana de adscripción a partir de la publicación a que se refiere el párrafo anterior.

NOMBRAMIENTO DE REPRESENTANTES PARA REALIZAR EL DESPACHO

188.- El agente aduanal podrá nombrar empleados para que lo repre-sent en en los trámit es de despacho de mercancías. Este nombramient o deberá hacerse del conocimient o de la autoridad aduaner a ante la que opere; la revocación de los nombramient os deberá cumplir las mismas forma li da des.

ACCIONES DE LA AUTORIDAD ANTE LA CANCELACION DE LA PATENTE

189.- En caso de cancelación de la patente, la autoridad aduanera entrará en posesión de los libros y documentos que constituyan el archivo del agente, a fin de que, debidame^e separados del archivo de la propia aduana, se conserven a disposición de los importadores y exportadores que hubieran efectuado los trámit es por conducto de dicho agente, para consulta de sus constancias, inclusive por este último.

El extracto de la resolución de cancelación de patente deberá publicarse en el Diario Oficial de la Federación.Page 278

CAPÍTULO II Apoderados Aduanales

ENVIO DE OFICIOS DE AUTORIZACION

190.- Tratándose de apoderados aduanales, la Secretaría enviará los oficios de autorización a la aduana de adscripción y al representante legal de la empresa poderdant e, en un plazo no mayor a un mes después de conoci dos los resul ta dos de los exáme nes psico téc...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR