Vive titular de Alcoholes un próspero crecimiento

AutorDaniel Reyes

Como director de Inspección y Vigilancia de Monterrey, Luis Gerardo Oyervides Ochoa ha logrado un importante crecimiento patrimonial, que incluye la adquisición de cuatro propiedades inmobiliarias con valor de 2 millones 455 mil pesos en conjunto.

En el lapso que el hoy funcionario con licencia duró en el cargo, también se registró la adquisición de una propiedad por parte de sus padres, Manuel Ildefonso Oyervides y María Antonia Ochoa, por la cantidad de 650 mil pesos.

En total, las compras inmobiliarias de la familia ascienden a 3 millones 105 mil pesos y fueron realizadas en un lapso de 23 meses, entre junio del 2001 y mayo del 2003, según consta en escrituras públicas de las que EL NORTE obtuvo copias.

De acuerdo con los montos salariales que publica el Municipio de Monterrey en su página de internet, Oyervides Ochoa habría recibido durante el tiempo que fungió como director, de marzo del 2001 a agosto del 2003, un salario acumulado de 1 millón 80 mil 424 pesos.

En el periodo de 23 meses en el que registró las cuatro propiedades, Oyervides cobró 856 mil 888 pesos más 149 mil 024 por aguinaldos.

Si se suma el pago de aguinaldo correspondiente a dos años, las percepciones del funcionario con licencia ascenderían a un total de 1 millón 229 mil 448 pesos, que se quedan lejos de la inversión realizada en sus nuevas propiedades.

Tan sólo una residencia adquirida en la Colonia Fuentes del Valle, en San Pedro, registró una transacción de 1 millón 300 mil pesos, según la Escritura Pública 16034 fechada el 9 de mayo pasado ante el Notario Público número 67, Víctor M. Garza Salinas.

La propiedad, sin embargo, aparenta un valor más alto, e incluso aparece en los registros de la Tesorería estatal con un valor catastral de 1 millón 326 mil pesos.

Tras adquirir la residencia, fincada sobre una superficie de 270 metros cuadrados, Oyervides Ochoa emprendió una reconstrucción total de la misma, la cual se encuentra en proceso.

El funcionario con licencia también está construyendo en un terreno de la Congregación Los Rodríguez, en el municipio de Santiago, donde tiene otra de sus adquisiciones inmobiliarias.

Aunque aún no se aprecia ninguna edificación, el predio de 1 mil 979 metros cuadrados que adquirió en octubre del 2002 ya está completamente bardeado, y según vecinos del sector, comúnmente hay albañiles realizando trabajos diversos o acarreando material para construcción.

El terreno, que está a unos 10 metros de la Carretera Nacional, fue adquirido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR