Titanic: Es un museo de utilería

ROSARITO, Baja California.- Una parte del "tesoro" de la película Titanic está en México y por el momento es el principal atractivo turístico de esta zona costera de Baja California.

Instalado en el Foro 5 de los Fox Estudios Baja (ubicados en el kilómetro 33 de la carretera a Ensenada), se encuentra el "Museo Titanic" que ofrece a los lugareños y turistas la oportunidad de "sumergirse" en la magia de la película más costosa de Hollywood, con una inversión de 200 millones de dólares.

El boleto para entrar al "barco" es de primera clase y tiene un costo de 5 dólares por persona (ó 40 pesos mexicanos).

De acuerdo a la historia del verdadero Titanic, los pasajeros de primera clase que viajaron en el legendario transatlántico, que zarpó de Southampton, Inglaterra, pagaron 20 mil dólares (en 1912).

Por tratarse de la película más cara en la historia del cine, y por estar en el terreno de la Fox, se puede pensar que el museo es una exhibición impactante, mas no llega a ese extremo.

Sin embargo, el poco "tesoro" que presenta logra encantar a quienes se apasionaron con este filme realizado en las playas de Rosarito, municipio ubicado a 30 minutos de San Diego.

Charlie Arneson, gerente de Fox Estudios Baja, informó que el museo es un juego de propiedades, de pequeños sets que permiten al público tener una idea de lo que se utilizó para la filmación.

"Con la visita que nos hizo el Presidente (Ernesto) Zedillo a los estudios, se pensó en instalar varios sets con la producción y objetos utilizados en Titanic, para dar una idea de cómo se hizo la película.

"Nosotros tenemos mucha utilería que se usó y que se iba a embarcar a la frontera o bien, se iba a tirar, pero quisimos abrir el museo para que el público pudiera venir a ver, es como si fuera un servicio a la comunidad", dijo el gerente.

Debido al éxito nacional e internacional de la cinta que protagonizaron Leonardo DiCaprio (Jack Dawson) y Kate Winslet (Rose Bukater), y porque ya se corrió la voz por todo el mundo que se filmó en las Playas de Rosarito, un municipio pequeño de México, el museo tiene hasta hoy una asistencia récord: de diciembre a enero lo han visitado más de 8 mil personas.

"Hemos logrado atraer a casi 10 mil personas y no hemos tenido ni una sola queja", afirmó Arneson.

Gran parte de los visitantes han sido grupos de invitados especiales que tienen acceso sin pagar los 5 dólares, agregó.

"Abrimos las puertas a escuelas de periodismo, a universitarios, orfanatos y otras...

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