Tiran paro a... agricultores

AutorMontserrat Peñaloza

TOLUCA.-Tras diversas manifestación de agricultores y habitantes de Jocotitlán -quienes denunciaron el uso de químicos y avionetas para inhibir las lluvias en zonas de siembra sobre la carretera Toluca-Atlacomulco-, el Senado solicitó a las autoridades federales y del Estado de México el caso para resolverlo y evitar mayores afectaciones al campo.

La solicitud fue realizada mediante un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Medio Ambientes y Recursos Naturales, a la Secretaría de Medio Ambientes del Gobierno del Estado de México y el Ayuntamiento de Jocotitlán.

Los habitantes del municipio ubicado al norte de la entidad mexiquense denunciaron las afectaciones a sus cultivos pora falta de lluvia y señalaron a la empresa Bionatur México de utilizar químicos para evitar las precipitaciones y que sus invernaderos no tenga afectaciones.

Los invernaderos de cultivo de tomate de gran calidad se ubican en el kilómetro 109, de la carretera panamericana, México- Querétaro, en el tramo de Toluca- Atlacomulco a la altura de la comunidad de Pastejé en Jocotitlán.

Cuenta con 830 mil metros cuadrados de construcción divididos en 8...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR