Unos tiran agua mientras otros sufren por falta de suministro

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- Los efectos del cuarto día del megacorte de agua en la Ciudad de México y Estado de México han sido desiguales. Por ejemplo, esto ocurre en las dos alcaldías, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, donde hay corte total por la suspensión del suministro del Cutzamala que está bajo mantenimiento.

Mientras que en la alcaldía de Cuauhtémoc los vecinos aseguran que todavía reciben agua por el grifo y los tinacos cisterna en las colonias Santa María La Ribera y Tlatelolco siguen casi llenos y con poca afluencia de personas que requieran el líquido, en Miguel Hidalgo, en colonias como América, ya no llega el líquido por la red, por lo que las personas ya acudieron a los tinacos.

"La afluencia es bastante porque en los días anteriores no habían venido personas. Ahorita ya se terminó un tinaco y el otro que tenemos está a la mitad", mencionó el trabajador de la demarcación que resguardar la cisterna ubicada en la calle Sur 128, en la mencionada colonia.

En tanto, en la alcaldía de Iztapalapa, mientras las autoridades destacaron que no ha habido conflictos para la distribución de las pipas que hasta este sábado habían hecho mil 500 viajes, los vecinos mostraron su enojo ante cualquier signo de desperdicio.

Por ejemplo, en la colonia Santa Martha Acatitla se registró una fuga de agua la cual llegó a reparar personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex); sin embargo, esto causó la molestia de los locatarios.

Escena similar se repitió cuando dos hombres limpiaban la explanada de Iztapalapa con agua...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR