Tips De Viaje

AutorMaría Luisa Medellín

TAXIS A UN CLIC

En caso de que no tengas quién te lleve al aeropuerto o necesites desplazarte por alguna ciudad a la que vayas de viaje, hay una aplicación llamada Easy Taxi que te soluciona el problema.

Con un sólo clic y sin cobro adicional, tendrás un auto seguro en cuestión de minutos. Nada más debes confirmar tu ubicación en el mapa y presionar "Pedir Taxi".

También puedes dar una referencia para hacer más sencilla la ruta hacia donde estés, por ejemplo, el nombre de un local comercial, algún edificio conocido o un parque. Enseguida verás en tiempo real cómo se va acercando el taxi solicitado.

La herramienta se descarga gratuitamente, y te será de gran ayuda tanto aquí, como en algunas ciudades de México y en países como Argentina, Brasil, Chile, Malasia, Nigeria, Venezuela, Filipinas y Ecuador, entre otros.

Al abrir la aplicación se menciona que los operadores pasan por un estricto proceso de selección, y que cuando recibes la confirmación de tu servicio, te envían foto del conductor, su número telefónico, así como la marca y placas del taxi, además de que los recorridos son rastreados vía GPS.

En cuanto al costo, únicamente se paga lo que marca el taxímetro, no hay cobro adicional por el servicio.

Visita: www.easytaxi.com

¿ROBO DURANTE TU VIAJE?

Aunque no deseamos que esto suceda, hay que estar prevenido ante un robo cuando se visita otra ciudad o país.

Si antes de viajar llamas para avisar al banco que utilizarás tus tarjetas de crédito en el extranjero, recuerda además pedir el número para reportar el robo o extravío de esos plásticos desde el lugar o los lugares donde estarás.

Verifica si tu seguro de viajes o de automóvil incluye la cobertura de asistencia por robo, y también a dónde debes comunicarte para hacerla válida en caso de requerirlo.

También, anota los números telefónicos de la embajada o consulado mexicanos en el país al que vayas para que te proporcionen un nuevo pasaporte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR