Tildan cargos de 'poco peso'

AutorGuillermo Leal

El empresario de la Plaza México, Rafael Herrerías, quien no acudió ayer al citatorio que le hizo la Delegación Benito Juárez por estar fuera de la ciudad, ha quedado virtualmente eximido de la posible revocación de la licencia para montar espectáculos, como lo pedía la Comisión Taurina, por considerar las autoridades que no se incurrió en una falta mayor o reincidencia.

A la reunión encabezada por Javier Vallejo, subsecretario Jurídico y de Gobierno en Benito Juárez, asistieron Carlos Mendoza Aupetit, presidente de la Comisión Taurina; los jueces de plaza Ricardo Balderas y Eduardo Delgado, y el abogado de Herrerías en su representación.

Tras una jornada de más de tres horas, en la cual el juez Balderas ratificó las amenazas de muerte en su contra de parte de la empresa, y en la que la Comisión Taurina reiteró la solicitud de que revoquen la licencia para realizar espectáculos taurinos, el licenciado Vallejo aseguró que la Delegación estudiará todos los cargos y la semana siguiente darán un veredicto.

Sin embargo, el funcionario comentó que, muy aparte de la resolución, él no ve clara la posibilidad de clausurar la plaza, pues no es un lugar donde se ejerza la prostitución o la venta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR