Tianguis de Pueblos deja ventas de 125 mdp

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 15 (EL UNIVERSAL).- El segundo Tianguis de Pueblos Mágicos, celebrado este 9 y 10 de diciembre en formato virtual, permitió una derrama económica por negociaciones de productos y servicios turísticos de 125 millones de pesos, dio a conocer esta tarde Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Significa una disminución de 22 millones de pesos en comparación con los 147 millones de la edición del año pasado, celebrada de forma presencial en Pachuca, Hidalgo.

Este año, el evento tuvo que llevarse a cabo por primera vez en formato digital, debido a la pandemia de Covid-19.

La derrama económica proviene de la participaron de 475 artesanos y casas de artesanías, cuyas encuestas arrojan que sus negociaciones digitales alcanzaron 26 millones de pesos; se estiman negociaciones comerciales superiores a 98 millones.

Si bien las ventas fueron menores a las del año pasado, el secretario de Turismo destacó que se realizaron 31 mil 268 citas de negocios, lo que representa 10 veces más que las registradas en 2019.

El segundo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR