'This is it'

AutorFernando Toledo

Si bien no hay que disfrazarse de protagonista de la cinta "Crepúsculo" o de la serie "The Vampire Diaries", existe un tendencia que grita que el "Black is back".

Balmain, Vuitton, Versace, Gucci y el dueto mexicano Malafacha son algunas de las firmas que proponen un look gótico basado en el video "Thriller" de Michael Jackson.

Coco Chanel solía decir que el negro es el colmo de la sofisticación y el lujo. Además, adelgaza, estiliza y siempre favorece. En cuero, raso, seda y otros materiales, se apuesta por un look monocromático con cierres, estoperoles, chaquiras y lentejuelas, sacados directamente de los 80.

"Es el color rey del invierno y a las mexicanas les queda bien", afirma Rafael Ortega, comprador de Saks Fifth Avenue.

Ortega sugiere no subestimar el poder del clásico vestido negro, tampoco el de los abrigos, chamarras, blusas, faldas y accesorios en este tono.

"Balmain, una de las firmas más 'hot', tiene una línea de vestidos negros en piel", señala el especialista.

Jorge Ríos, experto de MAC, revela que esta temporada se llevan los rostros dramáticos, inspirados en divas retro.

"Mujeres con tez pálida y labios muy rojos, pero que parecen mordidas por Nosferatu, es decir, con el dramatismo que conlleva el invierno", asegura el representante en México de la firma de maquillaje.

DKNY, Diane Von Furstenberg, Yves Saint Laurent, Prada, Louis Vuitton, Loewe y Nina Ricci son algunas de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR