The Smashing Pumpkins llena de rock, punk y grunge el Metropólitan

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 6 (EL UNIVERSAL).- En sus más de 30 años de historia, The Smashing Pumpkins había tocado en México apenas en tres ocasiones (en 1998, 2008 y 2012). Tal vez por eso es que este jueves, en su cuarta visita al país, no escatimaron en dejar todo en el escenario ante un público agradecido que cantó desde la primera hasta la última canción.

La banda liderada por el vocalista Billy Corgan tocó durante dos horas un set de más de 20 canciones que llenó de una mezcla de rock, punk, grunge y alternativo, al Teatro Metropólitan, y con el que recorrieron su trayectoria con títulos como "Cherub rock" y "Disarm", de los años 90, y otros más recientes como "Telegenix", de 2020.

A lo largo del show la energía fue siempre hacia arriba con apenas algunos vestigios de pandemia en los asistentes que decidieron dejarse el cubrebocas mientras otros disfrutaban una cerveza, bailaban y hasta hacían headbanging, sacudiendo la cabeza arriba y abajo.

Y si bien ni Corgan ni sus compañeros de la banda James Iha (guitarra), Jeff Schroeder (guitarra) y Jimmy Chamberlin (batería), tuvieron gran interacción con los asistentes, la conexión de quienes fueron a ver a su banda favorita, estuvo presente. Así lo compartió uno de los fans a la salida del recinto.

"Me siento como si me bajara de la montaña rusa, cansado, feliz y triste a la vez", señaló Arturo quien soñaba con presenciar en vivo a la alineación original con la bajista D'arcy Wretzky, pero agradeció ver a una de sus bandas favoritas, ahora con Jack Bates como bajista.

"Drown", "Quiet", "1979" y "Once in a lifetime", fueron algunos de los temas que interpretaron igual que "Eye" y "Ava adore", estos últimos de los más coreados y aplaudidos.

Entre gritos y hasta algunos asistentes desbordados de energía que poco faltaba para que se pararan sobre sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR