Son textos que inspiran

AutorMURAL / Staff

La inclinación del arte hacia lo digital, la plástica urbana y la historia de la arquitectura mexicana están presentes en los lanzamientos literarios más exitosos de este año, que encontraron su aparador en la FIL Guadalajara, que hoy concluye.

Reflexiones sobre los avances tecnológicos en la fotografía y en las esculturas e instalaciones de arte contemporáneo son algunas novedades que los seguidores del arte pueden encontrar en las librerías.

Según sus respectivas casas editoriales, los títulos más novedosos y que han tenido un buen recibimiento por parte de los lectores son los siguientes:

CÓMO CREAR UN PORTFOLIO DIGITAL

-Autor: Ian Clazie

-Editorial: Gustavo Gili

-Año: 2011

-Precio: 690 pesos

-Número de páginas: 192

-Síntesis: Esta obra tiene el propósito de mostrar una selección de portafolios digitales que puedan inspirar y brindar herramientas a otros creativos de las artes visuales para elaborar su propio catálogo online.

En plena era digital, mostrar tus creaciones en internet no es suficiente para que éstas reciban atención y lleguen al público adecuado, es necesario crear una estrategia visual, saber qué incluir y cuándo es el momento ideal para su lanzamiento.

-Sobre el autor: Ian Clazie es un desarrollador web estadounidense que cuenta con más de 15 años de experiencia como diseñador interactivo y director de arte en empresas de marketing digital.

LA CÁMARA DE PANDORA

-Autor: Jean Fontcuberta

-Editorial: Gustavo Gili

-Año: 2010

-Precio: 650 pesos

-Número de páginas: 192

-Síntesis: A través de 16 ensayos anecdóticos, Fontcuberta aborda los cambios, nuevos alcances y las funciones de la fotografía en el entorno digital que se vive actualmente.

Con un estilo relajado, el autor invita a reflexionar a partir de imágenes y disertaciones hilvanadas con ironía sobre estos cambios, fiel al principio de que una fotografía vale más que mil mentiras.

Este libro explica cómo la digitalización permite que hoy en día, la gente conozca el mundo a través de la fotografía.

-Sobre el autor: Joan Fontcuberta (1950) Fotógrafo, crítico y profesor catalán, fundó en 1980 la revista Photovision y es profesor en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

100 X 100 ARQUITECTOS DEL SIGLO XX EN MÉXICO

-Autores: Fernanda Canales y Alejandro Hernández Gálvez

-Editorial: Arquine

-Año: 2011

-Precio: 450 pesos

-Número de páginas: 288

-Síntesis: Un estudio realizado por dos arquitectos que buscan entender las condiciones de 100 años arquitectura con más de 800...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR